Ventas al por mayor desde $450.000 COP

Política de cambios y devoluciones

Política de cambios y devoluciones

Industrias Argos SAS dispone de un plazo para devoluciones de 08 días hábiles a partir de la fecha en que se haga la entrega del producto. Se debe notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 08 días hábiles de la entrega a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al 3182822864 en Bogotá, o escribirnos a petoutletadm@gmail.com

En el caso de devoluciones para productos, será procedente el cambio del producto en los siguientes casos:

    • Producto entregado no sea el solicitado.
  • Producto sea defectuoso o se encuentre en mal estado (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “recibo a conformidad”. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica.
  • No se aceptan las devoluciones que se generen por compras a guacales.
  • Tipos de devolución:
    • Parcial: aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.
    • Total: aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.

 

Para la devolución o cambio del producto el cliente deberá acercarse al punto de venta y presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra, esto aplica para la ciudad de Bogotá.

Para cambios fuera de Bogotá, y teniendo en cuenta las condiciones establecidas en las numeras 1. 2 y 3, este será asumido por Industrias Argos SAS previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento.

Una vez tengamos la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, Industrias Argos SAS. Se le entregará un bono de recompra por el mismo valor de la compra realizada inicialmente, o si es cambio se le realizará por el mismo o por otro producto del mismo valor o llegado el caso y este es de mayor valor puede pagar el excedente.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque.

Las devoluciones en dinero únicamente aplicarán cuando la venta se realice a través de internet o de catálogo. En caso tal que el cliente desee hacer uso del derecho de retracto tendrá un plazo máximo de cinco (5) días siguientes al recibir el producto para solicitar su devolución a Industrias Argos SAS y su Marca. El dinero no podrá ser devuelto en un plazo superior a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho de retracto.

Políticas de devolución de dinero

Aplica únicamente para compras realizadas por el canal online o a través de call center siempre y cuando el pago haya sido realizado a través de link de pago con Wompi. Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente. A continuación se relacionan los tiempos estimados para cada caso.

Para los casos en los que el cliente haya realizado el pago con PSE,  es importante tener en cuenta que el dinero será devuelto acorde a las indicaciones del usuario. Para acceder al dinero el cliente deberá ingresar a mercado pago y desde allí podrá debitarse a su cuenta bancaria de ahorros. Este proceso se da de esta manera, debido a que en las transacciones con estos tipos de pago, ni mercado pago ni Industrias Argos SAS reciben información bancaria del cliente para poder hacer la devolución a la misma. 

Para los casos en los que el cliente haya realizado el pago con Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito con código CVV la devolución será realizada en hasta 15 días hábiles a la cuenta

X